• Regístrate
Estás leyendo: Un menú incógnito en Emilia Restaurante
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:29 Hoy

Un menú incógnito en Emilia Restaurante

CHIC CDMX

Prepárate para una comida llena de sorpresas en este nuevo hotspot, donde los platillos que degustarás son decisión del chef.
Publicidad
Publicidad

Un nuevo restaurante está robando la atención -y el estómago- de los comensales más exigentes. Se trata de Emilia Restaurante, que se ha ganado una buena reputación gracias a su concepto único y divertido. Con la cocina como centro y corazón del lugar, una barra cuadrada sirve como asiento para los asistentes, quienes acuden a ver el espectáculo que el chef Luis Martínez y su equipo preparan cada noche. 

El menú de estilo omakase -lo que significa que el chef decide lo que te servirá- ofrece una selección de entre 9 y 12 tiempos acompañados de vinos boutique, cervezas híbridas y cocteles excepcionales. Otra opción es la experiencia Chef’s Table, perfecta para grupos de 5 a 8 personas que te permitirá disfrutar la experiencia completa en la mesa favorita del chef. Y si prefieres elegir tu cena, puedes seleccionar de un menú a la carta, que cuenta con poco menos de diez platillos para mantener la esencia del restaurante.

La técnica por la cual se rige Emilia es la cocina de producto, lo cual quiere decir que los platillos nacen a partir de los ingredientes, tomando en cuenta los productos disponibles del día y resaltando la calidad de los ingredientes de temporada. 

El chef, mejor conocido como Lucho, se asoció con el grupo Edo Kobayashi para fusionar productos japoneses y mexicanos con técnicas de cocina francesa. ¿El resultado? Una explosión de sabores y texturas en tu paladar. Aquí los platillos son experimentales y están en constante cambio, entre ellos destacan algunas creaciones como canelones con salsa de uni y hormigas chicatanas, risotto con chicharrón de pollo, crema de toronjil y botana de tejocote y perifollo. 

Chef Luis Adrían Martínez

"Lucho" Martínez trabaja en la industria culinaria desde los 14 años
Y ha pasado por las cocinas de Quintonil, Máximo y Mia Domenicca.

El ambiente acogedor es parte del encanto que ofrece Emilia. Aquí las vajillas fueron diseñadas para resaltar los colores de la comida y la música fue seleccionada para crear una atmósfera relajada. Pero no basta con mencionarte estos detalles, debes vivir la experiencia por tu propia cuenta. 

Ubicado en Cuauhtémoc, encontrar el lugar exacto de Emilia puede ser difícil, ya que la fachada no tiene nombre ni señalamientos, pero esto solo hace que tu experiencia sea más interesante y misteriosa. Definitivamente este nuevo restaurante se convertirá en un must para los paladares atrevidos y aquellos que no tienen miedo de experimentar con la gastronomía.

Para cenar en Emilia necesitas hacer una reservación, una vez hecha recibirás un recordatorio por e-mail, junto con un cuestionario sobre tus preferencias y limitaciones nutrimentales, con el fin de crear un menú a tu medida.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.