• Regístrate
Estás leyendo: Esta aerolínea ofrece espacios libres de niños
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:53 Hoy

Esta aerolínea ofrece espacios libres de niños

Una aerolínea hindú anunció que todos sus vuelos contarán con una "zona silenciosa" en la que menores de 12 años no podrán sentarse para garantizar la comodidad de sus pasajeros. 

Publicidad
Publicidad

Una de los temores de cualquier viajero es pasar un vuelo de 10 horas amenizado por el llanto de un bebé, por lo que una aerolínea hindú está trabajando en la solución: zonas libres de niños.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo aprovechar el Buen Fin para viajar?

La aerolínea de bajo costo IndiGo anunció que empezará a ofrecer las “zonas silenciosas” en donde pasajeros menores de 12 años no podrán ingresar.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, las primeras filas 14 de asientos serán la zona silenciosa. “Estas zonas fueron creadas para los viajeros de negocios que prefieren usar su tiempo en terminar asuntos de trabajo”, se lee en el comunicado.

Los niños también tendrán prohibido ocupar los asientos en donde están las salidas de emergencia y los asientos que tienen espacio extra para las piernas.

Por supuesto que esta medida causó revuelo en las redes sociales. Mientras unos apoyaban totalmente la iniciativa y dijeron estar dispuestos a pagar extra por tener un asiento en la zona libre de niños, otros argumentaron que la medida era discriminatoria, pues limitaba a los papás en su elección de asientos.

"Totalmente de acuerdo con los vuelos sin niños pagaría gustosamente extra por una sección aparte en el avión"

"Muchos niños se comportan mejor que los adultos los vuelos sin niños son una idea tonta."

IndiGo no es la primera aerolínea en tratar de separar a los bebés y los niños del resto de los pasajeros. En 2013 la aerolínea Scoot de Singapur introdujo una zona similar en donde los pasajeros menores de 12 años no podían sentarse y en 2011 AirAsia, de Malasia, prohibió el acceso a los niños a primera clase.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.