¿Cómo aprovechar el Buen Fin para viajar?

Como cualquier compra, un viaje también es algo que debes planear para obtener los mejores precios y sin tener que endeudarte por años.
Lo ideal es que tomes algunas fotografías de tu viaje y las compartas al llegar al hotel o cuando regreses a casa.
Lo ideal es que tomes algunas fotografías de tu viaje y las compartas al llegar al hotel o cuando regreses a casa. (Shutterstock)

Ciudad de México

Durante el Buen Fin muchas agencias de viajes, aerolíneas, líneas de autobuses y hoteles también ofrecerán promociones y descuentos importantes. Esta puede ser una buena oportunidad para comprar las vacaciones del próximo año.

Como cualquier compra, un viaje también es algo que debes planear para obtener los mejores precios y sin endeudarte por años.

TE RECOMENDAMOS: Compradores inteligentes vs compradores compulsivos

Estas son algunas preguntas que debes responderte antes de sacar tus ahorros y gastar. 

1. ¿A dónde quiero viajar?

Despegar.com, la agencia de viajes más grande de América Latina, explica que la base de un buen viaje es tener una idea perfectamente clara del lugar que quieres visitar. Esto te permitirá enfocarte en las ofertas disponibles de los servicios turísticos que estés buscando como vuelos, hotel, paquetes, renta de auto o actividad.

2. ¿Cuánto puedo gastar?

Como en cualquier otra compra, saber exactamente con cuántos pesos y centavos cuentas te definirá los límites de tu búsqueda. De eso dependerá si rentarás una habitación económica o una de cinco estrellas, entre otras cosas. También de esto dependerá tu forma de pago, pues quizá durante todo el año ahorraste lo suficiente como para pagar en efectivo o quizá sólo necesites pagar el transporte con tarjeta.

3. ¿Con quién voy a comprar mi viaje?

Mucho cuidado con las agencias de viaje patito, recuerda que lo barato puede salir muy caro. Lo mejor es hacer tratos con agencias de viaje reconocidas. Puedes ingresar al sitio oficial del Buen Fin para revisar las empresas turísticas participantes.

4. ¿En qué quiero viajar?

La decisión de trasladarte en avión o autobús también dependerá de tu presupuesto, aunque si vas a viajar a un destino cercano a tu lugar de residencia o simplemente le tienes fobia a los aviones, viajar en autobús es una buena alternativa. Empresas como Clickbus estarán ofreciendo 20 por ciento de descuento en sus boletos.

5. ¿Cuándo voy a comprar?

Aunque el Buen Fin será desde el 18 hasta el 21 de noviembre, hay empresas con promociones muy atractivas que estarán vigentes hasta agotar su existencia y estas pueden estar disponibles sólo en las primeras horas y los primeros días, así que si ya respondiste a las cuatro preguntas anteriores lo mejor es comprar en las primeras horas del día 18.

Recuerda que antes de comprar siempre debes comparar. No sólo te dejes llevar por el precio, en el caso de los viajes leer los comentarios y recomendaciones de otros usuarios ayuda mucho a conocer la calidad de los servicios.


MCM