• Regístrate
Estás leyendo: Discos de la semana: de viaje a las raíces
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:41 Hoy

Discos de la semana: de viaje a las raíces

Lo nuevo deuna de las representantes más relevantes de la nueva música india,Anouska Shankar y el viaje por el mundo de uno de los raperos más creativos del español, Residente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Como esta semana hay mucho por escuchar, porque publicamos una lista con 20 discos de rock clásico que cumplen 50 años, redujimos nuestras recomendaciones a dos discos que —cada uno en su género— rompen esquemas de la creación.

'Residente' | Residente

Pocos músicos tan dispuestos a reinventarse como Residente. En una industria que tiene como consigna privilegiar las ventas sobre la calidad musical, echar un vistazo a la evolución musical de René Pérez Joglar resulta esperanzador.

TE RECOMENDAMOS: Chicano Batman: santa combinación

Residente Calle 13 —como era conocido antes de que su grupo adoptara el mismo nombre— evolucionó de la popular “Atrévete-Te-Te” (que, según dice, sigue siendo una de sus favoritas) a un disco cuyo concepto podría tildarse de experimental.

____________________________________________________________


‘Land of Gold’ | Anouska Shankar

A casi una década de editar su primer disco, Anoushka (1998), la hija del citarista indio Ravi Shankar presentó en 2016 su álbum Land of Gold, con lo que suma 9 producciones, incluido su disco en vivo en el Carnegie Hall (2003).

Música excepcional desde los 7 años, Anoushka se convirtió en profesional a los 13. Ha explorado diversas facetas de la música india, desde la música antigua y clásica hasta la más popular, y ha sido nominada varias veces al Grammy. Escribe obras para instrumentos tradicionales y cítara, de la que es intérprete.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.