• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadesfestejan en grande el Año Nuevo
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 11:16 Hoy

Ciudadesfestejan en grande el Año Nuevo

Las celebraciones comenzaron en Australia y recorrieron todo el mundo; en CdMx se realizó un concierto para mas de 40 mil personas.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

La bienvenida a 2019 comenzó en Australia con el mayor espectáculo de fuegos artificiales que se haya celebrado hasta ahora en la bahía de Sídney, una de las primeras ciudades en dar vuelta a la página a 2018 y recibir un nuevo año.

Los estados insulares de Kiribati, Samoa y Tonga, situados en el Pacífico Sur, fueron los primeros del mundo en recibir 2019 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones. Al estreno de año se sumaron los habitantes de Nueva Zelanda y de Fiyi.

China entró también en 2019 con grandes festejos de pirotecnia, mientras el presidente Xi Jinping prometió continuar con las reformas y abrir su país aún más al resto del mundo.

Los japoneses acudieron a los templos para llamar al nuevo año, mientras en Saitama, al norte de Tokio, el boxeador estadunidense Floyd Mayweather Jr. derrotó al joven campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa.

Los parques de Moscú acogieron conciertos y espectáculos de luz, y más de mil pistas de hielo fueron abiertas para festejar el nuevo año en la capital rusa.

En Yakarta, más de 500 parejas se dieron el “sí, quiero” durante una boda colectiva, en la capital indonesia, como en la provincia de Banten, golpeada por un tsunami, se anularon las celebraciones por respeto a las víctimas.

En otras partes del mundo como Brasil, el Cristo Redentor, el monumento icónico de Río de Janeiro, fue iluminado con proyecciones 3D durante la fiesta de fin de año en la que se reunieron más de 2 millones de personas en la playa de Copacabana.

En el corazón de París las celebraciones tuvieron lugar bajo fuertes medidas de seguridad, con un perímetro en torno a los Campos Elíseos, puntos de registro y controles en los transportes públicos.

En Nueva York también estuvo vigilado por policías ya que se congregaron miles de personas para festejar el nuevo ciclo, con fuegos artificiales y música .

En CdMx se realizó un concierto en la Glorieta de la Palma, en el que participaron artistas como Margarita, la diosa de la cumbia, y Jorge Muñiz, entre otros, quienes amenizaron el festejo que reunió a unas 40 mil personas en la bienvenida a 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.