Andrea Valero, Miss España 2025, expresó su apoyo a Fátima Bosch tras el tenso episodio con Nawat Itsaragrisil, ocurrido durante el certamen de Miss Universo, destacando su admiración y solidaridad con su compañera.
Por medio de una entrevista a Hoy Día, Andrea Valero rompió el silencio y relató que el ambiente mientras Nawat estaba agrediendo a Fátima Bosch fue particularmente difícil para todas las concursantes.
Andrea Valero apoya a Fátima Bosch
Andrea Valero expresó que Fátima Bosch tiene su total apoyo, ya que durante la competencia de Miss Universo han sido roomies.
"Tiene todo mi apoyo, es también mi compañera de cuarto, con lo cual yo me lo tomé incluso más personal porque he convivido con ella un poco más que con las demás”, declaró la modelo.
La Miss España enfatizó el vínculo cercano que construyó con Bosch durante el concurso y aseguró que, más allá de la competencia, prevaleció el respeto y la empatía entre ambas.
“Gracias por ser la voz de muchas mujeres que no pueden hablar”, agregó.
Andrea Valero también aprovechó sus declaraciones para enviarle un mensaje de fortaleza a su compañera: “Que sepa que tiene a todas apoyándola y, sobre todo, a mí, que nunca le va a faltar ningún apoyo. Y gracias por ser la voz de muchas mujeres que no pueden hablar”.
Mira el video aquí:
¿Cómo fue el conflicto de Fátima Bosch y Nawat?
El conflicto, que puso a prueba la integridad del concurso, detonó durante una reunión oficial con las candidatas en las actividades preliminares. Itsaragrisil confrontó al grupo por una presunta falta de compromiso con las actividades de promoción en el país anfitrión y, específicamente, señaló a Bosch, a quien acusó de no haber cumplido con la publicación del material promocional requerido.
Horas después del altercado, Bosch se presentó ante los medios de comunicación y en redes sociales visiblemente conmovida, donde confirmó los insultos recibidos y lamentó la falta de profesionalismo del directivo.
La polémica generó un inmediato respaldo nacional e internacional. Lupita Jones, ex Miss Universo de 1991, publicó un mensaje de total respaldo, aplaudiendo la actitud de Bosch.
"No importa si tienes un sueño o una corona, si eso te quita la dignidad, debes irte", dijo Jones.
La madre de la joven también rompió el silencio, expresando que su corazón "ardía en coraje e impotencia" y admiró que su hija no se había dejado humillar.
El empresario Raúl Rocha, dueño de una parte de Miss Universo, envió un contundente mensaje de apoyo, expresando su "gran indignación y repudio a Nawat por la agresión".
APC