• Regístrate
Estás leyendo: Yucatán fortalece a su policía para que prevalezca armonía y seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 15:46 Hoy

Yucatán fortalece a su policía para que prevalezca armonía y seguridad

El gobernador Mauricio Vila anunció la entrega de patrullas a los 277 cadetes que finalizaron su adiestramiento y que a partir de hoy se incorporan a la policía para brindar seguridad a los yucatecos.
Publicidad
Publicidad

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, anunció que junto con el Infonavit trabajan para que el próximo ciclo escolar los hijos de los policías puedan acceder a becas para estudiar en universidades privadas.

Vila Dosal realizó la primera entrega de las 350 patrullas que recibirá este año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fortalecer su cobertura en el territorio y garantizar que en el estado prevalezca la armonía y tranquilidad que ya existe.

Acompañado por autoridades estatales, federales y municipales, Vila Dosal dotó a la dependencia de camionetas, automóviles compactos y motocicletas, todo ello como resultado de un esfuerzo presupuestal por parte del gobierno  para mejorar la operatividad del cuerpo de seguridad.

El mandatario recordó que la Secretaría de Seguridad Pública es una de las dos dependencias que percibió un incremento en su presupuesto, obteniendo un aumento del 20 por ciento, es decir, 400 millones de pesos adicionales, lo que se ve reflejado en las 350 patrullas, 300 nuevos agentes y el arrendamiento de un helicóptero para blindar la frontera con Quintana Roo.

El gobernador entregó constancias a los nuevos 277 cadetes de la generación 67 del Instituto de Formación Policial, quienes desde ahora se suman a las labores de la corporación estatal.

Asimismo anunció que ha instruido a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) para que a partir del próximo curso escolar, todos los hijos de policías que quieran estudiar la universidad en escuelas particulares puedan hacerlo con una beca del 100 por ciento, que será cubierta entre el gobierno del estado y las instituciones educativas.

Vila Dosal reiteró que junto con Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se encuentran trabajando en mejorar las condiciones laborales de los elementos policíacos, no solamente la parte salarial, sino también el tema de seguridad social.

"Queremos que los primeros que entren a este esquema sean nuestros policías. Espero que, para finales de este año los más de 4 mil elementos de la SSP tengan su afiliación al Infonavit, y si así lo desean, puedan sacar su crédito para poder contar con una vivienda", agregó el gobernador.

ledz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.