Debido a que no atendieron el llamado de acudir a registrarse ante la Secretaría de Movilidad (Semov) conforme lo establece la misma Ley y su Reglamento, durante un operativo realizado este miércoles se retuvieron y enviaron al corralón 108 taxis amarillos.
Marco Antonio Castañeda Águila, comisario general de la Policía Vial, informó que estos operativos serán permanentes luego de que ayer día 2 de mayo venció la prórroga que la Semov autorizó para dicho registro.
TE RECOMENDAMOS: Levantará Semov taxis no registrados
Quienes no cumplieron con ese requisito legal podrán acudir de 9 a 16 horas a registrarse en una ventanilla especial que también se abrirá en la Calle 2 y serán atendidos mediante fichas, sin embargo a los ruleteros que se les sorprenda en la vía pública prestando el servicio sin la calcomanía que los acredite como registrados, serán remitidos al corralón.
Entre la documentación que deben portar los conductores de unidades del transporte público está la constancia de inscripción en el Registro Público Vehicular, según dicta la fracción V del Reglamento, que de no cumplirse con esta disposición se procede al retiro de la circulación como lo establece el artículo 169 de la Ley.
El Dato:
El artículo 101 de la Ley de Movilidad establece como una de las obligaciones de los titulares de concesiones del servicio público de transporte “inscribirse y mantener actualizada su inscripción en el registro estatal”.
GPE