Levantará Semov taxis no registrados

Mañana se vence el plazo para el registro por lo que aquellos amarillos que no cuenten con el trámite serán retirados de la calle, informó el secretario de movilidad
Mañana se vence el plazo para el registro informó Sevando Sepúlveda
Mañana se vence el plazo para el registro informó Sevando Sepúlveda (Perla Gómez)

Guadalajara

Aquellos taxistas que en los seis meses que tuvieron para inscribir su unidad en el Registro Estatal de Taxis no lo hicieron, serán retirados de las calles a partir del miércoles por unidades de vialidad, quienes tendrán la jurisdicción de hacerlo, informó hoy el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda.

El secretario detalló que los amarillos que iniciaron o concluyeron su trámite de registro deberán portar una calcomanía que lo acredite, por lo que no será difícil identificar a aquellos que no hayan entrado al padrón. Así, “el cien por ciento de la policía vial que esté en calle estará destinada a vigilar” a los taxis e identificar a aquellos que no se encuentren dentro de la norma para retirarlos en el momento a través de grúas, y trasladarlos al corralón.

Sepúlveda señaló que del universo que se calcula de 12 mil, son poco más de 9 mil unidades las que ya se encuentran registradas, por lo que restan aún alrededor de 2 mil taxistas de inscribirse. “Sabemos que tenemos cerca de 2 mil unidades que no han acudido (…) pero esto no creo que dura más de quince días, porque cuando ya se enteraron que íbamos a hacer esto pues ahorita está abarrotado el registro”, dijo el titular.

Agregó que de estos estos dos mil, un cinco por ciento acudieron a realizar su trámite pero no pudieron concluirlo por falta de documentos, y ya cuentan con una ventanilla virtual para concluir el registro.

El Registro Estatal de Taxis inició en octubre de 2016 y debía concluir el pasado febrero, pero se alargó la fecha a falta de respuesta por parte de los taxistas.

Este padrón se crea para tener control sobre los automóviles que brindan el servicio de transporte personal, y sus permisos o concesiones.

MC