Los cuerpos de los tres itegrantes de una familia, padres e hija, que fallecieron en el incendio ocurrido el pasado lunes en el municipio de San Pedro Garza García ya fueron trasladados a Veracruz, lugar de origen de las víctimas del siniestro.
Así lo informaron autoridades del DIF de San Pedro, quienes dieron a conocer que el traslado se efectuó el jueves, en coordinación con autoridades de la mencionada entidad.
Ante esto, los demás seres queridos, tanto de la pareja como de la menor de 2 años de edad, se quedarán en Veracruz por una temporada para asimilar el difícil momento.
En tanto, parte del apoyo a los familiares, consistió en albergue a los afectados, atención psicológica, trámites, traslados, costo de servicios funerarios, y traslado de artículos y pertenencias a casa de familiar.
Revelan causa de incendio donde murió una pareja y su hija
El incendio fue a causa de un sobrecalentamiento en el centro de carga, de acuerdo a la investigación que realizó el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
El titular de la Fiscalía General de Justicia estatal, Javier Flores Saldívar, señaló que el siniestro no fue provocado y se debió a una cuestión eléctrica.
"Ya se han dado a conocer las causas, tenemos el evento en el que falleció una madre adolescente, su hija y posteriormente la pareja en el hospital, las causas, al parecer, según peritaje, es relacionado con un sobrecalentamiento de la cuestión eléctrica del centro de carga", señaló.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Fue el lunes por la mañana que rescatistas y bomberos se movilizaron a la zona centro del municipio sampetrino para atender el reporte de un incendio, en el que murieron tres personas en total.
Los hechos se registraron cerca de las 05:30 horas en la calle 2 de Abril, casi esquina con Hidalgo.
Las menores fallecidas fueron identificadas como Janeth, de 15 años, y Alani Michel, de 2, quienes fallecieron a causa de la inhalación prolongada de humo.
Mientras que Rodrigo Agustín, de 19 años, fue trasladado al Hospital 21 del IMSS en estado grave tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo. Sin embargo, la noche del lunes se reportó su fallecimiento.
Siete personas más que habitaban el inmueble, cinco adultos y dos menores, resultaron ilesos al salir en forma oportuna a través de ventanas de la parte posterior.
Los vecinos de la zona se dijeron tristes y consternados, pues apenas el sábado la familia afectada estuvo disfrutando de una carne asada afuera de la vivienda, sin imaginar que ya la tragedia los acechaba.