• Regístrate
Estás leyendo: Torres Cofiño intervendrá en conflicto de contratos 'amañados' de CFE
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 22:03 Hoy

Torres Cofiño intervendrá en conflicto de contratos 'amañados' de CFE

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, consideró que la licitación en lugar de ser transparente, dejó en evidencia un severo acto de corrupción.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, intervendrá en la problemática generada con la designación del contrato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a una empresa gracias a la licitación “amañada”.

Expuso que esta semana se trasladará a la Región Carbonífera, “para atender este problema”, que consideró es resultado de una licitación que en lugar de ser transparente, dejó en evidencia lo que calificó como un severo acto de corrupción en perjuicio de los productores.

Destacó que lo que se debe evitar es el coyotaje, el “amiguismo” y la corrupción, subrayando que con esta designación ocurrió lo contrario y señaló que “este acto de corrupción”, se concretó en perjuicio de los micro, pequeños y medianos productores.

Asimismo calificó como ridículo que se suponga que los productores, integrantes de la Prodemi, pudieran recuperarse con los recursos obtenidos de la venta de los 165 mil toneladas de carbón que se les asignaron, pues las pérdidas que se estiman en los últimos 4 meses superan los 600 millones de pesos.

“Pensar en 330 mil toneladas contra la gran necesidad y las enormes pérdidas acumuladas, tan solo del mes de diciembre al mes de marzo, por el orden de los 600 millones es verdaderamente ridículo, esto ni siquiera equivaldría a 50 millones de pesos que pudieran recuperar de las 165 mil toneladas”, dijo.

Expuso que la impugnación de la licitación, que los productores pretenden emprender, solo atrasaría más la recuperación de la actividad económica y los empresarios ya no resisten “este desaire del gobierno federal”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.