En un recorrido realizado este viernes por la zona Centro de Torreón, se pudo observar una afluencia de compradores en el marco del segundo día del Buen Fin, considerado por los comerciantes como uno de los periodos de mayor actividad comercial del año.
Aunque no como esperaban, comerciantes señalan que es durante el sábado y domingo cuando prevén una mayor afluencia de clientes, debido a que aprovechan el fin de semana y a que muchos trabajadores reciben su pago.
Son principalmente las zapaterías, tiendas de ropa y artículos electrónicos en donde se pudo observar una mayor presencia de personas.
Los establecimientos dedicados a la venta de comida del sector también presentaron mayor presencia de clientes, pues aseguran que las personas que acuden a realizar sus compras aprovechan para comer, aunque mencionan que la afluencia es menor en comparación con otros años.
Expectativas por el fin de semana
Los comerciantes, así como empleados de tiendas, dijeron confiar en que los próximos días se incremente la presencia de personas en la zona comercial, ya que el Buen Fin coincide este año con el puente.
Se pudo observar también la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes llevan a cabo vigilancia permanente en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, como parte del operativo establecido por las autoridades.
De igual manera, se observaron unidades de Tránsito dirigiendo el flujo vehicular en puntos donde se generaron momentos de congestionamiento por la llegada continua de compradores, principalmente en la avenida Hidalgo.
Afluencia y artículos más buscados
La afluencia de personas se pudo observar en determinados puntos del sector comercial, principalmente en la avenida Hidalgo, de la calle Acuña hasta el sector Alianza.
Los artículos más buscados en la zona Centro incluyen pantallas de alta definición, ropa de temporada, calzado y productos tecnológicos, de los cuales los clientes aprovechan los descuentos que otorgan las tiendas.
e&d