Con seis módulos de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, la dependencia busca prevenir delitos durante las compras por el Buen Fin y mantener mayor cercanía con la población ante denuncias.
Cada módulo cuenta con dos elementos de forma permanente, uno del Grupo de Reacción Torreón y otro de la Policía Municipal; además, hay presencia pedestre en las zonas donde se encuentran instalados.
Alfredo Flores Originales, titular de Seguridad Pública, explicó que la mayoría de estas mesas de atención se ubican en el Centro de la ciudad, mientras que otras están concentradas en tres centros comerciales, dos de ellos sobre el Periférico de Torreón, en el fraccionamiento.
Operativos durante el Buen Fin
“Son seis módulos los que tenemos; en cada uno tenemos dos elementos, uno del Grupo de Reacción y uno de la Policía. Aparte, los elementos pedestres. Te pongo un ejemplo: en Galerías tenemos el módulo con dos elementos más 20 elementos revisando el centro comercial”, explicó.
Indicó que se pretende que cada módulo brinde atención adecuada a los ciudadanos mientras realizan sus compras este fin de semana. Luego del primer día, que terminó con saldo blanco, esperan que el lunes culmine con los mismos resultados.
“Se alcanzaron a revisar todos. Se checó que no hubiera incidentes el día de ayer y salimos con saldo blanco. Esperamos hoy también. Traemos saldo blanco y la finalidad es esa: salir sin ningún tipo de evento en lo que es la zona Centro y los centros comerciales. Sabemos que por el Buen Fin hay mucho flujo de dinero y de gente, entonces estamos evitando eso”.
Flores Originales detalló que los seis puntos fueron colocados según resultados de años anteriores, en zonas donde se registraron eventos y que este año esperan no se repitan.
Zonas reforzadas y llamado a denunciar
“Los pusimos de forma estratégica, en sitios donde está más conflictivo. Ayer nos dio resultado. En donde hemos tenido eventos en años pasados, ahí los pusimos”.
De igual manera, la dependencia blindó otros sectores con presencia permanente en la colonia La Fuente, bulevar Rodríguez Triana, bulevar Revolución y colonia La Libertad.
Finalmente, el comisario pidió a la gente acercarse a los filtros en caso de requerir ayuda y, sobre todo, denunciar de forma oportuna si son víctimas de algún delito.
“También la denuncia es una de las finalidades por la cual pusimos estos módulos, que la gente tenga a la mano a la policía por si requiere algún apoyo; de inmediato acuda con nosotros”.
e&d