• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: policías abaten a presunto agresor en Tijuana
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 01:46 Hoy

VIDEO: policías abaten a presunto agresor en Tijuana

Dos agentes dispararon contra un hombre que portaba un machete, el cual murió por los impactos de bala; la corporación defendió el actuar de los uniformados y señaló que hicieron uso legítimo de la fuerza.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Policías de Tijuana dispararon contra un presunto delincuente que los agredió con un machete. Los hechos quedaron registrados en video, el cual ha generado polémica.

En la grabación se ve al presunto agresor en el suelo después de recibir un disparo. Aunque está herido trata de incorporarse y apenas logra sentarse cuando uno de los oficiales desde el costado derecho de su patrulla dispara nuevamente.

El sujeto cae de inmediato y se aprecian algunos movimientos de su pie izquierdo.

La Policía Municipal defendió el actuar de sus oficiales y aseguró que el video sólo muestra el final de los hechos.

"El video es nada más la última parte de la tensión del incidente que ya llevaba varios minutos”, sostuvo Marco Antonio Sotomayor, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Argumentó que los oficiales acudieron la mañana del lunes a atender un reporte ciudadano a la avenida San Ángel, donde un taxista les advirtió sobre la presencia de una persona acercándose para agredirlos con un machete y un cuchillo.

“El conductor del vehículo es el que les advierte del peligro, con un machete y un cuchillo, es decir estuvo en riesgo la vida de los compañeros policías. Ellos hicieron uso legítimo de la fuerza”, argumentó.

Agregó que “siempre va a ser desafortunado que alguien pierda la vida. Pero aquí tenemos que tener claro varias cosas, aquí hay un ataque real e inminente a los policías por una persona que estaba desquiciada tal vez por el uso de narcóticos”.

Los agentes y el resto de la corporación tendrán el apoyo “jurídico y moral de la Secretaría de Seguridad Pública. No es cualquier cosa enfrentar esta situación en la calle”.

Los primeros días de enero, dos policías murieron durante un enfrentamiento con delincuentes. Entonces el alcalde Juan Manuel Gastélum los conminó a hacer cumplir la ley.

“No duden ante la duda razonable de cumplir la ley y si eso implica sostener el arma y apretar el gatillo: no duden. Ellos, los ‘malandros’, no se tocan el corazón, ellos sí actúan de manera miserable, pues no los dejemos, no lo permitamos”, expresó en las honras fúnebres a esos agentes.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.