Esta semana iniciarán en Torreón con la aplicación de 800 encuestas, para conocer la opinión ciudadana sobre el servicio de Transporte en la modalidad de taxis.
Cómo se informó el pasado 16 de enero, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que, al igual que las encuestas que se aplicaron a los usuarios del transporte público en la modalidad de camiones, se realizará una consulta para conocer la opinión de los usuarios del servicio de taxi en el municipio para que, en base en los resultados, se definan acciones.
Lo anterior, luego de que cerca de 500 taxistas se concentraron en las inmediaciones del Coliseo Centenario para definir acciones encaminadas a exponer sus demandas, entre ellas que están circulando alrededor de ocho mil unidades de plataforma, a las que aseguraron no molestan las autoridades de transporte estatales y municipales, además de solicitar un incremento en la tarifa, ya que afirmaron que no se ha otorgado desde 2019.
¿Habrá incremento de tarifa?
César Alvarado, director de Transporte Público Municipal en Torreón, informó que esta semana comenzará la aplicación de una encuesta masiva entre usuarios de taxis.
“El sondeo es parte de un análisis para establecer la factibilidad del incremento a la tarifa”, afirmó.
Detalló que se podrían aplicar hasta 800 cuestionarios, cada uno de ellos con 12 preguntas para conocer lo que opina la ciudadanía sobre el servicio que prestan los taxistas.
¿Dónde realizarán las encuestas?
Como la encuesta que se aplicó para los usuarios del transporte público en modalidad de camión, los encuestadores se ubicarán en puntos específicos, como Mercado de Abastos, Central Camionera, paraderos del centro y poniente, así como en los principales centros comerciales y exteriores de las clínicas del IMSS e ISSSTE.
Finalmente dijo que en la encuesta participarán Movilidad Urbana y estudiantes del Instituto de Posgrados en Humanidades.
aarp