Ante la llegada del frente frío número 11 de la temporada, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) exhorta a madres y padres de familia a mantenerse atentos ante el descenso de temperatura con el fin de proteger la salud de sus hijas e hijos.
Aunque no se prevén temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados y el servicio educativo continuará de manera habitual, se anticipa una baja considerable en el termómetro, por lo que se recomienda enviar a niñas, niños y adolescentes bien abrigados a los planteles escolares.
¿Qué días se sentirá el frente frío 11?
Según el área de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, durante este miércoles y jueves se experimentará un cambio notable en las condiciones climáticas debido a una masa de aire frío de intensidad moderada que afectará distintas regiones del país.
En la zona norte se espera una temperatura mínima de 7 grados durante la mañana del jueves; en la región centro, el termómetro podría descender hasta los 10 grados; y en la zona sur se prevé una mínima de 13 grados.
Primer descenso relevante de la temporada
Este será el primer descenso significativo de la temporada, acompañado de lluvias dispersas y un evento de “norte” con ráfagas de viento que oscilarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora, alcanzando hasta 90 kilómetros por hora en áreas costeras del Golfo de México.
Invitan a informarse a través de canales oficiales
El ambiente frío persistirá entre miércoles y jueves, mientras que para el viernes se prevé un incremento gradual de la temperatura. Por ello, la SET reitera su llamado a las familias para mantenerse informadas a través de los canales oficiales y reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de asegurar las mejores condiciones para ofrecer un servicio educativo seguro y de calidad a todas y todos los tamaulipecos.
JETL