• Regístrate
Estás leyendo: Se van 200 migrantes a trabajar a 4 ciudades de México
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 13:49 Hoy

Se van 200 migrantes a trabajar a 4 ciudades de México

Tres autobuses llegaron este jueves al Albergue Comunitario ubicado en la colonia Las Torres en Piedras Negras.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Un estimado de 200 migrantes que llegaron a principios de mes a la ciudad de Piedras Negras, se irán a trabajar a otros estados del país.

Tres autobuses llegaron este jueves por la mañana al Albergue Comunitario ubicado en la colonia Las Torres.

Los destinos son Reynosa, Tamaulipas, Monterrey, Nuevo León, Hermosillo, Sonora y Acuña, Coahuila.

Tres unidades grandes y una van se colocaron afuera, en donde comenzó el registro de seis empresas para ocuparlos en diversas actividades y con todas las prestaciones de ley.

Hasta el momento 114 personas habían optado por esta alternativa.

José Luis Pliego Corona, secretario de seguridad en Coahuila, señaló que poco a poco han salido más migrantes en carácter de deportados por causar conflictos en días pasados.

El Instituto Nacional de Migración ( INM ) y el Instituto Estatal del Empleo comenzaron los registros para quienes ocupen o se interesen en un empleo en estas cuatro sedes.

Las autoridades contabilizan 145 migrantes que aún permanecen bajo el esquema de apoyo, ya que poco a poco algunos de ellos han debido regresar o trabajar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.