• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes tratan de salir del albergue por la fuerza en Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:16 Hoy

Migrantes tratan de salir del albergue por la fuerza en Coahuila

Un grupo de 200 personas aproximadamente, mostraron su desesperación a más de una semana de haber llegado a Piedras Negras.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de 200 migrantes aproximadamente, mostraron su desesperación a más de una semana de haber llegado al albergue de Piedras Negras en Coahuila. 

Cerca de las 9:00 de la noche del martes, los migrantes estallaron a gritos y buscaron a toda alternativa irse de la estancia ubicada en la colonia Las Torres.

Señalaron que tienen ya la tarjeta blanca o permiso para estar internados en México y fueron detenidos de manera arbitraria por gente del Instituto Nacional de Migración.


José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad en Coahuila, explicó que será este próximo fin de semana cuando el albergue cierre sus puertas y con ello ponerle final a quienes desde el lunes pasado arribaron a esta ciudad, siempre y cuando todos reciban su visa humanitaria.

Este miércoles 250 personas recibirán este trámite, por lo que se completará un 85 por ciento.

Vestidos de ropa de invierno, algunos de ellos con su mochila mano y otros cubiertos de la cara, exigieron salir mediante el uso de fuerza, incluso trataron de prenderle fuego a uno de los toldos.

Los migrantes esperarán que su situación sea resuelta antes de buscar salir de nuevo a la fuerza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.