• Regístrate
Estás leyendo: Familia hondureña casi muere al intentar cruzar a EU por segunda vez
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:09 Hoy

Familia hondureña casi muere al intentar cruzar a EU por segunda vez

Con un bebé de alrededor de 2 años, quedaron varados en una isla entre Eagle Pass y Piedras Negras. Fueron rescatados por autoridades de Coahuila en estado de hipotermia.
Publicidad
Publicidad

La noche de este domingo una familia de hondureños, “retó a la muerte”, en un gesto desesperado por cruzar a Estados Unidos, sin importar exponer su vida entre la que estaba la de un bebé recién nacido.

En el Paseo del Río elementos del “Grupo Beta”, se movilizaron de inmediato debido a que por segunda ocasión en un periodo de ocho días, una familia quedó varada en una pequeña isla.

Debido a las bajas temperaturas tanto el padre como la madre y el menor de apenas dos meses de nacido, presentaron síntomas de hipotermia, lo que complicó su meta de llegar del otro lado.

Algunos ciudadanos lograron documentar el momento del rescate.

Tanto personal de Protección Civil de Coahuila como del Piedras Negras, actuaron de forma coordinada para sacarlos.

En tanto personal de la Patrulla Fronteriza y de Aduana, solo se limitaron a observar debido a que si actuaban, estaban obligados a recibirlos en Estados Unidos.

Cabe señalar que la familia estaba a la espera de resolver su situación migratoria en la “Casa del Peregrino".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.