• Regístrate
Estás leyendo: Medicinas para 3 semanas se acaban en 5 días por Caravana Migrante
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:37 Hoy

Medicinas para 3 semanas se acaban en 5 días por Caravana Migrante

El secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, solicitó apoyo al gobierno federal para no entrar en una emergencia.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud de Coahuila, ya solicitó apoyo de la federación para atender a la población de casi 2 mil migrantes que tienen resguardados en un mega albergue en Piedras Negras.

"Tenemos la indicación de apoyar a los migrantes y hemos dado más de mil consultas donde los principales padecimientos son infecciones de vías respiratorias. Estamos previniendo la influenza y aplicamos más de mil vacunas", declaró Roberto Bernal Gómez.

Explicó que desde la semana pasada hizo llegar por escrito una solicitud a la federación para que apoyen con insumos, debido a que el medicamento destinado para Piedras Negras para tres semanas ahora se gasta en cinco días.

“La semana pasada hice mi solicitud y espero una respuesta pronto. Les hicimos ver que teníamos 2 mil personas más que atender y las tenemos confinadas cada una requiere hasta dos medicamentos distintos”.

Entre los padecimientos más graves de los migrantes están uno con cólico renal y otros dos con fracturas que sufrieron en el trayecto en el que llegaron a Coahuila.

“Nosotros tenemos consultas permanentes y aplicación de vacunas. Cada ocho horas tenemos un reporte de lo que pasa en el albergue”.

En cuanto al caso de influenza registrado y el de VIH, refirió que ambos tienen las atenciones necesarias y no presentan ninguna complicación.

A pregunta sobre el gasto extraordinario de la Secretaría de Salud en cuanto al apoyo del albergue, el funcionario estatal respondió que todavía no está cuantificado. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.