• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila ya no hay espacio para albergar migrantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:34 Hoy

En Coahuila ya no hay espacio para albergar migrantes

Las autoridades de Piedras Negras han tenido que rentar casas particulares para atender a los que han llegado en las últimas horas.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller insistió en que ya no hay espacio para recibir migrantes en la frontera de Coahuila, incluso las autoridades de Piedras Negras han tenido que rentar casas particulares para atender a los que han llegado en las últimas horas.

"Tenemos que tomar decisiones ya que si te fijas están anunciando en las redes caravanas de más personas. No hay un lugar más en Piedras Negras para atender a un migrante más, estamos abriendo inclusive casas particulares y el alcalde está pagando hasta hotel".

Indicó que a la fecha suman alrededor de 2 mil migrantes en esa región del estado y continuarán con la labor de atenderlos hasta que sean convencidos de regresar o sepan si aplican o no para el procedimiento de asilo político.

"La posición nuestra es atenderlos bien, pero que sean parte de una revisión importante. El Instituto de Migración está haciendo una evaluación de todos ellos para revisar los que pueden obtener la visa humanitaria".

Expuso que ya algunas personas fueron repatriadas luego de que comprendieron que llegaron a la frontera de Piedras Negras con engaños y no era lo que esperaban.

"Se regresaron 52 personas a su país por un análisis que hizo Migración. La gente llega engañada pensando que la semana que entra van a poder adquirir la visa. Vamos a buscar que Migración haga cuanto antes este tipo de entrevistas y convencerlo".

Cuestionado en torno al costo de manutención de los albergues y la atención a los que integran la caravana, refirió que todavía no está cuantificado, pues contribuyen los tres órdenes de gobierno.

"Vamos a solicitar con el gobierno federal comprensión en las situaciones y tomar acciones en el sentido de admitir más gente desviándolas a otros estados".

Recordó que en un comienzo la caravana migrante que llegó el pasado sábado a Saltillo contaba con mil 674 personas, sin embargo de esa cifra 74 decidieron irse a Monterrey, Nuevo León. 

Además de eso, precisó que por los números con los que cuentan hay 70 niños que llegaron a la frontera por sí solos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.