• Regístrate
Estás leyendo: Caravana Migrante amenaza con ser un caos: Gobernador de Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:58 Hoy

Caravana Migrante amenaza con ser un caos: Gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme indicó que por ello pedirán apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita el 19 de febrero.
Publicidad
Publicidad

En el marco de la visita que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hará a la Región Sureste de Coahuila el próximo 19 de febrero, el gobierno de Coahuila le pedirá apoyo en tres temas: los migrantes albergados en Piedras Negras, los aranceles y la revisión del tema de participaciones. 

“Es un tema donde no se ha hecho mucho ruido porque hemos mantenido el control y eso amenaza con ser un caos. Siguen llegando migrantes y no hay una solución clara para quienes van a obtener su visa humanitaria”, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Expuso que otro de los puntos que planteará tiene que ver con los aranceles para la industria de la Región Centro y la compra de carbón.

“Se requiere la voluntad del gobierno federal, los aranceles no son más que una facultad de ellos, así como la compra de carbón. Hay una fortaleza en los obreros que dependen de la siderurgia y quienes trabajan en las empresas abocadas a la extracción de carbón”.

Dijo que los senadores por Coahuila ya hicieron puntos de acuerdo en la materia.

“Hice un llamado para apoyar a la industria y estoy en coordinación tanto con Verónica Martínez y Armando Guadiana por los puntos de acuerdo que han generado para apoyar”.

Riquelme Solís informó también que analizan la manera de apoyar a las estancias infantiles, para que no dejen de brindar el servicio que prestan desde hace casi una década. 

“Tenemos la disposición de trabajar con todos los municipios y poder subsanar algunos de los gastos que tienen para que puedan apoyar a las familias”.

Dijo que aunque el gobierno federal ha planteado entregar apoyos económicos de manera directa a las familias, no lo ven como lo más conveniente.

“No se sabe si lo vayan aplicar en la guardería u otra en otra cosa. Creo que dentro de ello no sé lo que se menciona tenga una manera de revisarse en todas las guarderias y si existiera algún desfase hubiera una supervisión para seguir apoyando”.

Expuso que en Coahuila hay un promedio de 9 mil niños, que están bajo los cuidados de las más de 300 estancias.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.