• Regístrate
Estás leyendo: Proveedores recortarían hasta 600 empleos por efecto AHMSA
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:18 Hoy

Proveedores recortarían hasta 600 empleos por efecto AHMSA

Altos Hornos de México congeló inversión de 200 millones de dólares y anunció el despido de 2 mil personas.
Publicidad
Publicidad

Aunado al despido de 2 mil trabajadores que Altos Hornos de México, podría ejecutar de no haber los aranceles que solicitan, la industria de la transformación estima que las empresas proveedoras tendrían que recortar entre un 20 y 25 por ciento de su personal. 

"En Monclova muchas empresas trabajan alrededor de Altos Hornos de México con servicios, mantenimientos y sería una bola de nieve. Habría más pérdidas de empleos", declaró Rolando Rivero Ceballos, presidente de la delegación Monclova de la Canacintra.

En promedio de la proveeduría que se brinda a la acerera dependen entre mil 500 y 2 mil fuentes laborales de diferentes tamaños.

"Son empresas pequeñas de tres a cuatro personas y otras más más grandes de 150 empleados. Estimamos una pérdida de empleos del 20 al 25 por ciento, es decir, entre 500 y 600 empleos".

Indicó que tras el frente común que acordaron los diferentes organismos empresariales de la Región Centro de Coahuila, cada una de las cámaras acordó hacer eco de las exigencias en sus diferencias nacionales y de esa manera provocar una reacción inmediata.

"Es un tema muy delicado para la región y esperamos que el Gobierno Federal le dé la importancia que esto requiere. Lo que nos toca hacer a cada una de nuestras cámaras es apoyarnos con nuestros presidentes nacionales para que desde la capital del país se siente ese apoyo hacia la industria siderúrgica del país".

"Estamos buscando apoyo con la Secretaría de Economía para que se sensibilicen y pongan los aranceles que estamos pidiendo. No es cosa de una empresa o unos cuantos obreros, sino todo un sistema", dijo.

Hay que recordar que a mediados de semana, la empresa AHMSA dio a conocer que derivado a la falta del arancel al acero que solicitaron, tuvieron que congelar una inversión de 200 millones de dólares, además de que de continuar así la situación podría recortar a un 10 por ciento de su plantilla laboral estimada en 2 mil empleos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.