Un cateo realizado en un bar de la carretera federal Cancún-Tulum, dejó al descubierto una red de explotación sexual en la que participaban al menos 10 mujeres, entre ellas ocho mexicanas y una cubana y una argentina respectivamente.
Todas fueron resguardadas por autoridades estatales y federales al considerarlas víctimas de trata en la modalidad de prostitución ajena.
¿Qué fue lo que ocurrió?
La intervención ocurrió luego de que un juez autorizó la orden de cateo solicitada por la Fiscalía. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
El bar se ubicaba entre la avenida Juárez y la calle 1 Sur, donde las autoridades encontraron a las mujeres con los clientes y ofreciendo servicios sexuales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los clientes pagaban 350 pesos por una cerveza que incluía que las mujeres se sentaran con ellos y permitieran tocamientos.
Además, los encuentros sexuales de 30 minutos costaban tres mil pesos, de los cuales el negocio retenía alrededor del 60 por ciento.
Resguardo de víctimas
Tras la revisión, los agentes colocaron sellos de aseguramiento y el inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía.
Las mujeres fueron trasladadas para recibir protección y atención especializada; en el caso de las dos extranjeras, también se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM).
JCC