Un paseo en parapente terminó en una operación aérea de rescate esta mañana en el municipio de Santiago, donde un hombre sufrió una caída mientras realizaba esta actividad extrema.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el incidente ocurrió en una zona de difícil acceso a pie, lo que obligó a los rescatistas a activar un protocolo de línea larga con apoyo del helicóptero institucional.

La maniobra aérea permitió llegar hasta el lugar donde se encontraba el hombre, quien afortunadamente no presentó lesiones tras el percance.
La persona rescatada fue identificada como Sebastián García Oyanguren, de 30 años de edad y originario de León, Guanajuato, quien por fortuna no resultó con lesiones tras el percance.
Sebastián suele practicar este tipo de deportes extremos en distintos puntos de Nuevo León y fuera del país, sus experiencias las documenta en redes sociales.
En su canal de YouTube ha compartido más de 111 videos relacionados con actividades como parapente, tirolesa y paracaidismo, donde muestra paisajes, maniobras y aventuras al aire libre.
Ante este caso, Protección Civil destacó que el rescate se realizó con éxito gracias a la coordinación de sus elementos especializados en operaciones aéreas.