Un nuevo incendio forestal movilizó a los cuerpos de rescate hasta la sierra del municipio de Santiago, Nuevo León, específicamente en la zona conocida como Cañón del Álamo.
Protección Civil de Nuevo León recibió el reporte del siniestro la tarde de este viernes, por lo que inmediato, en coordinación con Protección Civil de Santiago y Conafor, implementaron un brigada especial.
Trascendió que el incendio pudo haber sido provocado por la caída de un rayo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
El siniestro afectó preliminarmente una superficie de 0.5 hectáreas, donde se consumió vegetación como lechuguilla y sotol.
Luego de varias horas de combate al fuego, con descargas áreas, Protección Civil actualizó que el incendio fue controlado al 100% gracias a la rápida intervención de distintas corporaciones.
Previamente y debido a que en la zona hay varias comunidades cercanas, la aeronave realizó un sobrevuelo para evaluar los daños y ubicar puntos calientes.
Aunque el siniestro fue controlado, de forma preventiva, la zona permanecerá bajo vigilancia por parte de Protección Civil municipal para garantizar su completa liquidación, la cual hasta la última actualización reportaba un 98 por ciento.
En los trabajos de combate participaron Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Santiago y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
grt