Pescadores y pobladores de Coatzacoalcos, Veracruz, reportaron la presencia de manchas de aceite en la zona de Villa Allende, tras el derrame de hidrocarburo en el río del municipio.
Manchas se extienden en la costa
Fue esta mañana cuando los pobladores que cruzaban por la lancha y el transbordador hacia la ciudad de Coatzacoalcos se percataron del fuerte olor a petróleo. Debido a su intensidad, algunos sufrieron un ligero dolor de cabeza.
Los pescadores de la zona señalaron que las manchas de aceite se extendieron varios kilómetros de la costa de Coatzacoalcos, por lo que afectó en su actividad.
Este producto, nocivo para la fauna marina y la flora, presuntamente recaló hacia los muelles y las Escolleras, desde algún punto de la zona industrial de Coatzacoalcos, señalaron los pescadores.
Aumenta nivel del río y corriente tras lluvias
En los últimos días, se han registrado lluvias intensas que han provocado el incremento del nivel del río y de la corriente, por lo que el líquido fue arrastrado debido a esta causa.
Hasta el momento ninguna autoridad ambiental se ha trasladado a la zona para investigar las causas, aún cuando en repetidas ocasiones se han registrado este tipo de derrames.
También se ha confirmado que la contaminación proviene de la Terminal Marítima de Pajaritos; sin embargo, se desconoce si se han aplicado sanciones.

ksh