• Regístrate
Estás leyendo: Rebasan presupuesto anual de Mantenimiento Urbano
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 15:46 Hoy

Rebasan presupuesto anual de Mantenimiento Urbano

La regidora Nadia Porras, realizó la petición para conocer cómo gestionarán el dinero para culminar los proyectos ya establecidos.
Publicidad
Publicidad

El presupuesto proyectado en el Plan Operativo Anual, a cargo de las direcciones de Parques y Jardines y Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Torreón, ya fue rebasado.

Por lo que durante la comparecencia ante la comisión de regidores, se deja abierta la posibilidad de que Tesorería Municipal apoye con recurso adicional. 

La regidora Nadia Porras Izquierdo, aseguró que incluso el recurso entregado al Bosque Venustiano Carranza ya registra gasto negativo, es decir, se pasó alrededor de 1.7 millones de pesos de lo que disponía. 

En tanto que el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, justifica modificaciones presupuestales tanto a la alza como a la baja, siempre y cuando se respalden. 

“En ambas comisiones externaron sus titulares que no cuentan con la tecnología ni el recurso y al ser cuestionados sobre la manera en la que enfrentarán el trabajo para el resto del año, dijeron que iban a seguir cumpliendo. Ellos han sido los únicos dos directores que hasta ahora no han informado en cifras lo que se ha gastado”, afirmó Porras Izquierdo. 

Junto con Gabriela Romero Llamas, ambas regidoras integrantes de las comisiones, realizaron una petición formal a ambos funcionarios para que presenten sus informes con cifras exactas, ya que no expusieron presupuestos globales. 

Los directores de Parques y Jardines, Alejandro Gutiérrez Zamudio y de Mantenimiento Urbano, Ernesto Arcaute, destacaron que han multiplicado trabajos, "que antes no se hacían", y agregaron que hay mayor control de trabajadores y equipo que aseguran misteriosamente "desaparecía". 

En el caso de las inversiones en el Bosque Venustiano Carranza ya registra gasto negativo, es decir, se pasó alrededor de 1.7 millones de pesos de lo que disponía. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.