El Fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña dijo que los familiares de Bernardo Bravo, líder limonero de Michoacán, señalaron que “salió de Morelia desde la mañana con sus escoltas y se dirigía a Apatzingán para sostener algunas reuniones en Tierra Caliente”.
En entrevista para Milenio Noticias, el fiscal detalló que “en las versiones periciales, se confirma que le arrebataron la vida entre 10 y 12 horas antes de encontrar el vehículo en Apatzingán”, por lo que se citó a los escoltas que lo acompañaban a rendir su declaración.
“Sí se ve que va acompañado al salir de Morelia. En Apatzingán cambiaron de vehículo a un Pick Up, color gris, tomando rumbo hacia Cenobio Moreno, dónde estuvo un rato entre cinco y ocho de la noche. Posteriormente, ese mismo vehículo regresa a Apatzingán alrededor de las nueve diez de la noche”, relató Torres Piña.
Puntualizó, que el vehículo que se señaló por medio de una llamada telefónica a la Policía Municipal de Michoacán, coincidía con las características del vehículo en el que viajaba Bernardo Bravo. Tras arribar a la zona, Carlos Torres dijo que se encontró a “Bernardo de lado del piloto y se confirmó su deceso”.
“Se citó a los escoltas a rendir su declaración, además tenemos algunos números con los que tuvo comunicación el día domingo”, informó el Fiscal General de Michoacán con el fin de esclarecer los hechos ocurridos, “tenemos varias líneas de investigación, no queremos descartar ninguna, hasta el momento tenemos una persona detenida en espera de rendir su declaración”.
Carlos Torres dijo que “no había una denuncia oficial” sobre agresiones o amenazas a Bernardo Bravo, pero sí diversas declaraciones realizadas por el líder limonero “sobre todo por el precio del limón que era muy bajo”, por lo que dijo que el equipo de investigación continúa recabando toda la información que pueda llevar con los responsables del asesinato.
rdr