Dos conserjes de un edificio ubicado Polanco, de la delegación Miguel Hidalgo, enfrentarán proceso penal por haber matado con vidrios de un vitrolero a una mujer de 73 años, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los dos hombre de 42 y 52 años trabajaban como conserjes en el lugar donde vivía la víctima.
El 15 de enero pasado, un inquilino reportó a través de la aplicación Mi Policía que había rastros de sangre en el elevador en el quinto piso del edificio.
Cuando los agentes llegaron, los rastros de sangre habían sido limpiados, pero notaron que la puerta de una de las viviendas estaba abierta, así que revisaron el lugar pero no encontraron nada extraño.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a presunta ladrona de 12 autos en la CdMx
Al regresar al estacionamiento encontraron manchas de sangre y posteriormente localizaron el cuerpo de la víctima detrás de una motocicleta negra que estaba aproximadamente a cinco metros de la puerta de acceso; en una habitación del fondo hallaron también a un hombre de rodillas e inmóvil, que supusieron estaba muerto.
El cadáver de la mujer presentaba golpes en la cabeza y lesiones en las mejillas y labios, así como heridas contusas provocadas por un pedazo de vidrio en el cuello.
De acuerdo con las investigaciones, descubrieron que el hombre herido pretendió simular ser una víctima y junto con su cómplice planeó robar a la administradora del edificio porque enfrentaban problemas económicos.
El día del homicidio, conserje de 52 años sacó una botella de alcohol y comenzó a beber con su compañero en el estacionamiento del edificio; más tarde uno de ellos fue al vestíbulo a trabajar y el otro a dormir porque era su día de descanso.
Cerca de las 10:00 horas, llegó la mujer a la recepción para preguntarle a uno de los conserjes si había luz en las áreas comunes y en los departamentos, el hombre contestó que sí, y la víctima subió a su departamento.
Momentos después, el hombre salió al lobby con zapatos cambiados y guantes puestos, le dijo a su cómplice que era tiempo de hacer el delito y subieron al departamento.
TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a 17 en distintos puntos de Chihuahua
Llamaron a la puerta, cuando la mujer abrió, los hombres la sacaron del departamento por el cuello y uno le pidió a la víctima que le mordiera.
Durante el ataque la hirieron con vidrios de un vitrolero y arrastraron su cuerpo hasta el elevador para llevarla a la planta baja, donde abandonaron su cuerpo a un costado de la motocicleta.
Ambos detenidos enfrentaran su proceso en el Reclusorio Preventivo Norte luego de que uno de ellos fuera detenido en el lugar de los hechos, mientras que el cómplice fue capturado en otro lugar.