Ejecutan a 17 en distintos puntos de Chihuahua

Al menos dos menores de edad perdieron la vida durante la violenta jornada.
Una madre y su hijo fueron ejecutados durante las últimas horas en Chihuahua.
Una madre y su hijo fueron ejecutados durante las últimas horas en Chihuahua. (Especial)

Chihuahua

Al menos 17 personas fueron ejecutadas en menos de 12 horas en diversos municipios de Chihuahua, entre los cuales destacó la muerte de dos hombres decapitados, dos mujeres y dos niños.

Las autoridades ministeriales localizaron este martes los cadáveres decapitados de dos hombres que fueron arrojados en dos puntos de Ciudad Juárez. Las cabezas de ambos cuerpos habían sido localizadas la tarde de este lunes en dos hieleras de unicel.

Durante el hallazgo de las cabezas, el personal ministerial aseguró un narcomensaje que fue colocado en una malla ciclónica dirigido a los vendedores de "cristal". Los cuerpos decapitados no contaban con documentos que permitieran su identificación.

Además, las autoridades localizaron el cadáver de una mujer que fue ejecutada en un camino de terracería ubicado en la colonia Las Animas de la capital. El cadáver presentaba severas huellas de violencia y disparos en la cabeza.

Otro sujeto fue ejecutado y calcinado en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Venceremos, donde fue identificado como Ismael Villalobos Esquivel, de 43 años de edad, quien tenia cinco días viviendo en ese lugar.

Dos sujetos más fueron ejecutados en las calles 46ª y Manuel Estrada de la Unidad Proletaria también de Chihuahua capital. Los cadáveres quedaron masacrados en un vehículo Nissan Altima de color negro con placas de circulación CLT-4303 de Texas.

En esta jornada de violencia destacó la tortura y ejecución de una madre y su hijo de 15 años de edad, quienes fueron localizados en una brecha cercana a la carretera que conduce de Guadalupe y Calvo al poblado de Ojito, Durango.

Por otra parte, un hombre y un niño, que juntaba botes de aluminio en el exterior de un palenque de Balleza, Chihuahua, fueron ejecutados por un comando que dejó regados alrededor de 30 casquillos de 'Cuerno de Chivo' y R-15.

Finalmente, cinco sujetos más fueron ejecutados en los municipios de Témoris, Villa López y Jiménez.


ERM