Detienen a presunta ladrona de 12 autos en la CdMx

Se estrelló contra una banqueta cuando intentaba darse a la fuga luego de robar a un taxista.
Taxis, taxi, transporte público, carretera, tráfico, automóvil, vehículo.
Cuando llegó a su taxi, el afectado observó a la inculpada y a un cómplice a bordo de éste. (Gloria Guinzberg)

Ciudad de México

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Teotongo, detuvieron en Iztapalapa a una mujer presuntamente vinculada con una banda responsable de por lo menos una docena de robos de vehículo.

De acuerdo con la dependencia, el chofer de un taxi Nissan Tsuru observó que un hombre y una mujer se encontraban a bordo de su unidad, la cual había dejado estacionada en la calle Loreto, en colonia Ixtlahuacan.

Según el testimonio de la víctima, cuando los presuntos asaltantes advirtieron la presencia del chofer se bajaron de la unidad para intentar escapar en otro auto de la misma marca, aunque sólo se impactaron contra una banqueta.

Refirió que policías preventivos aseguraron en Las Torres a una mujer de 28 años de edad, quien fue plenamente reconocida por el taxista afectado como quien pretendió hurtar su unidad.

La dependencia agregó que la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículo, luego de comunicarle sus derechos legales.


ERM