Estados

Nahle atribuye muerte de Irma Hernández a infarto, pero no presenta a forense encargado

La mandataria de Veracruz llevó al médico en turno de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, él no hizo la autopsia.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, dio a conocer que de acuerdo con los resultados forenses, la maestra Irma Hernández murió por un infarto tras ser violentada.

Sin embargo, en su conferencia de prensa, en lugar de presentar al médico forense de la Fiscalía que realizó la autopsia, quien habría podido detallar los hallazgos, la mandataria estatal llevó al médico de turno de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Gobernadora sustituye al forense en caso de maestra asesinada

El médico José Eduardo Marquez Nava, a quien la gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle presentó como "médico legista" para reforzar su dicho de que la maestra jubilada Irma Hernández Cruz había perdido la vida por un infarto, tras la violencia sufrida, no es especialista en medicina forense.

Él no realizó la autopsia a la también taxista, privada de la libertad y de la vida por el crimen organizado, en Álamo Temapache.

Era el médico de turno que junto con paramédicos, acompañó a los elementos del Ejército y Secretaría de Seguridad Pública estatal, al lugar donde se halló el cuerpo de la maestra jubilada, pensando que tal vez seguía con vida.

El doctor está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del estado con base en Tuxpan.

¿Por qué no asistió?

Quién realizó la autopsia fue un médico forense de la Fiscalía General del Estado, cuya titular, Verónica Hernández Giadánz, se habría negado a asistir a la conferencia de prensa de la gobernadora en Palacio de Gobierno, o enviar al médico legista, porque revelar ese tipo de información viola el debido proceso y la secrecía de las investigaciones.

José Eduardo Márquez fue quien confirmó la muerte de la maestra Irma Hernández, es médico cirujano y laboratorista clínico, no legista.

"Cristo murió de un paro": Felipe Calderón pone en duda declaraciones de Nahle

El ex presidente Felipe Calderón criticó las declaraciones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, sobre el caso del asesinato de la maestra Irma Hernández, ironizando que "Cristo murió de un paro cardiovascular respiratorio", haciendo alusión a la presunta causa de muerte de la maestra.

A través de la red social X, antes Twitter, el ex mandatario señaló, en el mismo tono, que "nada tuvieron que ver los fariseos y los romanos" en la muerte de Jesucristo. Esto, luego de que la maestra jubilada fuera secuestrada y hallada muerta días después.

"Cristo murió de paro cardiovascular y respiratorio. Nada tuvieron que ver los fariseos y los romanos. —Rocío Nahle", escribió.

Con información de Laura Ponce

ksh

Google news logo
Síguenos en
Isabel Zamudio
  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.