• Regístrate
Estás leyendo: Presas en León llegan al 80% de su capacidad
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:10 Hoy

Presas en León llegan al 80% de su capacidad

El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, señaló que de las doce presas con las que cuenta León, once de ellas se encuentran en a un 80 por ciento de su capacidad máxima en promedio.

Publicidad
Publicidad

De las doce presas que se encuentran en todo León, seis de ellas se encuentran casi al 100 por ciento de su capacidad debido a las fuertes lluvias que han tenido lugar en el municipio y que han dado pie para que los niveles de agua en ellas subiera significativamente.

El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila señaló que de las doce presas con las que cuenta León, once de ellas se encuentran en a un 80 por ciento de su capacidad máxima en promedio, de hecho dijo que se tenía pronosticado un año seco en cuanto a lluvias se refiere, sin embargo, ha sido todo lo contrario.

"Nosotros día a día vamos a hacer un monitoreo y del último reporte que tenemos que se informó que están al 80 por ciento en promedio, pero tienen sus vertederos o cuando llegan al 100 por ciento no tenemos ningún problema y lo que tenemos nosotros únicamente es monitorear aguas abajo sobre todo por el área del turbio", señaló el también arquitecto.

TE RECOMENDAMOS: Al 65% presas de Durango

Añadió que día con día, en Desarrollo Rural se hace un recorrido por las presas para monitorear su capacidad y de este modo poder alertar a la población cercana a ellas en caso de que alguna de ellas presente alguna alerta sobre un desbordamiento o colapso.

Ponce añadió que en cuanto a bordería se tienen registrados más de mil presas de bordo y doce presas de diferentes capacidades y objetivos las cuales están funcionando con normalidad.

El área del río turbio que comprende a comunidades como Santa Rosa Plan de Ayala y el Ramillete en dónde ya se tienen registro de ya se tienen registros de tramos colapsados, sin embargo, el río en automático toma su curso y se vuelve a incorporar al mismo turbio.

Habrá que recordar que el pasado viernes en la comunidad La Arcina, se tuvieron que desalojar al menos mil personas por un desborde que presentó un bordo o cortina de agua.

Claves

12 presas en todo el municipio

1000 represas de bordo hay en León

11 presas están al 80%

La presa del palote se encuentra al 57%

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.