Tirar la caña en Playa Miramar, siempre causa una gran emoción entre quienes practican esta actividad, buscan siempre tener una buena captura, pero lo que le pasó a Claudio Hernández, un pescador deportivo, es algo que no se esperaba, capturó un par de robalos de gran peso y talla.
Con su equipo de pesca, Claudio llegó la tarde de este viernes a playa Miramar, se instaló a un costado de la escollera, colocó carnada en el anzuelo y lanzó lo más fuerte posible para que la plomada llegara lo más lejos que se pudiera pero junto a las “matatenas”.
Fueron varios intentos los que hizo por capturar cualquier especie, finalmente logró sentir un “jalón” y no dudó en recoger rápido el hilo, para su sorpresa era un gran robalo que le dio pelea dentro del agua pero que finalmente pudo sacar de las cálidas aguas del Golfo de México.

Dos en una noche, ¿día de suerte?
Motivado por la gran captura, minutos más tarde logró capturar otro ejemplar ahora de mayor peso y talla. Por el tamaño, los bañistas que se dieron cita en el centro turístico, se asombraron al ver las dos grandes capturas de más de 13 kilos.
Y es que la pesca de robalo, habitualmente se da en los ríos de la zona, sin embargo, las lluvias generadas hace unas semanas en la zona sur de Tamaulipas originaron que esta y otras especies llegaran a playa Miramar.
JETL