Con la llegada del verano, comerciantes de Playa Miramar de Ciudad Madero renuevan su entusiasmo y sus mesas de venta, esperando que esta temporada alta venga acompañada de un repunte en sus ingresos, por lo que este año los vendedores han incluido peluches de Capibara.
¿Por qué los comerciantes venden Capibaras?
Buscando atraer a visitantes con la figura tierna y en tendencia. Entre playeras, llaveros y figuras de cocodrilo, mapaches y aliens, los nuevos muñecos se han robado las miradas.
No es originaria del sur de Tamaulipas, pero eso poco importa cuando la ternura y las modas mandan. Esta versión de peluche viene vestida con una pijama de tiburón y lleva impresa la leyenda “Playa Miramar”, como sello de identidad. La peculiar combinación busca atraer a los turistas que quieren algo más que los clásicos recuerdos.
¿Qué tiene de especial el peluche de capibara?
Iris Fernanda, una joven comerciante que acomoda cuidadosamente los muñecos sobre su mesa, cuenta que apenas los puso a la venta ayer en 120 pesos y ya han generado curiosidad entre chicos y grandes. Aunque la capibara no forma parte de la fauna regional, asegura que su popularidad en redes sociales y hasta una pegajosa canción dedicada a la especie, la hacen una apuesta segura para este verano.
¿Qué cosas de capibaras tienen en los souvenirs de playa Miramar?
En otros puestos, la creatividad no se queda atrás. Hay capibaras con tortugas sobre el lomo, un guiño a las especies que sí habitan la costa maderense, como las tortugas lora que cada año llegan a anidar en la playa. También hay en mochilas, gorras y monederos.
Por supuesto, los clásicos no pueden faltar. Están los cocodrilos “Juancho”, emblema del paseo turístico de la laguna del Carpintero de Tampico, los mapaches que viven en las escolleras y hasta los ya famosos “aliens”, esos seres místicos que según la creencia popular, desvían los huracanes y protegen a la región sur de Tamaulipas.
“No tienen mucho que salieron, espero que se vendan. Están en 120 pesos, y si bien nos va, podemos sacar llaveros y ‘squishies’ que son para el estrés. Hay que innovar y traer cosas diferentes, yo los invito a que vengan a playa Miramar porque van a encontrar muchos artículos muy padres”, señaló entusiasmada.
AA