La señora Juana Gómez Fernández al igual que su familia de nueve integrantes, pasarán la temporada invernal en condiciones más vulnerables que la normalidad ya que la casa en donde viven está construida apenas con cobertores, maderas y láminas, lo cual la hacen sumamente fría.
En la zona de las Joyas es donde se encuentra ubicado su hogar, la cual es una de las partes de la ciudad de León en donde más bajas temperaturas se han registrado en los últimos días y en donde según los pronósticos seguirán las bajas e intensas temperaturas.
"La hemos pasado con muchísimo frío, estamos muy muy necesitados de lo que son principalmente cobijas, suéteres, bufandas y demás, el techo es de lámina y traspasa muchísimo el aire por los agujeros y nada más nos tapamos con lonas o con lo que se puede", señaló la madre de familia.
TE RECOMENDAMOS: Nuevo frente frío mantendrá bajas temperaturas en casi todo el país
Cabe señalar que la señora Juana comentó que solo cuenta con solo suéter para poder pasar esta temporada invernal, el cual se lo han donado vecinos de la misma zona, sin embargo, necesita de más prendas para poder pasar las bajas temperaturas.
"Aquí vivimos nueve, cinco niños, un matrimonio, mi hijo y yo, para poder sobrellevar el frío no hay más que acurrucarnos entre todos, en la noche dormimos ahí todos amontonados para no sentir tanto el frío y podernos calentar", externó la madre de familia.
Dentro de la casa de la familia, se puede observar que solo algunas lonas, plásticos y hules son las que cubren los huecos en los techos y paredes, también dijo que en temporada de lluvia se mojan mucho pues se filtra el agua a través de las mismas láminas y lonas.
Por último señalo que las bajas temperaturas también han ocasionado que los menores de edad se enfermen por ejemplo con gripe y tos, incluso la más pequeña de los cinco años tiene asma y con el frío se le complica más la enfermedad respiratoria.