Luego de que la madrugada del 18 de enero Lidya Valdivia Juárez desapareciera cuando conducía hacia Acajete, horas antes de dar a luz; su pareja sentimental, Luis Andrés Torres Pérez, pidió a las autoridades y ciudadanía no detener la búsqueda, pues expuso que a la mujer embarazada también la esperan dos hijos en casa.
En entrevista, Luis expuso este jueves 22 de enero que lleva una relación de cerca de cuatro años con Lidya a quien conoció cuando ella ya era madre de dos menores, que ahora tendrían aproximadamente 7 años de edad y cuya custodia comparte con el padre de los niños.
De tal modo, la actual pareja sentimental de Lidya, pidió a las autoridades y ciudadanía en general, que no se detengan las búsquedas para dar con el paradero de quien sería la madre de su hijo, pues asegura, temen por su integridad.
Por otra parte, sobre las acusaciones que presuntamente existen en su contra por violencia de género o familiar, el masculino refirió que será competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investigar cualquier tipo de hecho ilícito y en caso de que se encuentren pruebas en su contra, ejercer la ley.
El hombre originario de Apango, aseguró que la última comunicación que tuvo con ella fue cuando decidió salir de casa de sus papás en Bosques de San Sebastián para ir a Acajete, por motivos aún desconocidos; “yo confié que se iba a quedar en la casa de sus papás, que nunca la iban a dejar salir porque ya de cierta forma era muy tarde, pero bueno”, sentenció.
#Puebla????La pareja sentimental de Lidya Valdivia Juárez, Luis Andrés Torres Pérez, señala que las acusaciones sobre posible violencia de género y un falso embarazo no son reales y pide que las indagatorias se enfoquen en localizar a la mujer de 28 años y a su bebé.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) January 22, 2026
???? @_jesuszav pic.twitter.com/pFA984SvVF
Además, Luis explicó que el plan original era que Lidya se quedara con sus padres y que él la recogería la mañana del domingo para llevarla al Hospital Ángeles donde tenían programado el parto.
Sin embargo, sobre las versiones que apuntan a que la última localización de la víctima fue en Estado de México, la pareja sentimental prefirió no emitir postura, pues aseguró “no quiero entorpecer las investigaciones”.
De esta manera, Luis se hizo presente en la FGE acompañado de cerca de 20 familiares, vecinos y amistades que lo respaldaron, a la par que emitían la misma exigencia por localizar a Lidya, mientras que el masculino enfatizó “yo no tengo nada que esconder”.
CHM