El gobierno de Puebla comenzó operativos de búsqueda en distintos puntos del municipio de Acajete para localizar a Lidya Valdivia Juárez, joven de 28 años reportada como desaparecida y que cuenta con nueve meses de embarazo.
José Luis García Parra, coordinador de gabinete del gobierno estatal, indicó en conferencia de prensa que la Secretaría de Gobernación mantiene comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Ya se definió una ruta para la búsqueda con la participación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía ya integró la carpeta de investigación y los siguientes días estarán realizando todas las gestiones en esta materia para poder localizarla", comentó.
¿Cómo ocurrió la desaparición de Lidya en Puebla?
De acuerdo con sus familiares, Lidya manejaba su vehículo sobre la carretera Acajete-Apango durante la madrugada del domingo 18 de enero. Alrededor de las 02:00 horas alcanzó a avisar a su esposo que una motocicleta y una camioneta presuntamente la estaban siguiendo y, desde entonces, su paradero es desconocido.
La no localización de la joven motivó que durante la noche sus allegados bloquearan la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán. Luego de dialogar con autoridades federales y estatales, reabrieron la circulación.
En ese sentido, personal de las secretarías de Seguridad Pública y de la Marina; así como de la Comisión de Búsqueda de Personas comenzaron un operativo para recorrer distintas calles de Acajete y dar con el paradero de la joven, pues temen por su salud ante el embarazo que presentaba.
Por su parte, pobladores de la localidad de Apango convocaron a un recorrido vecinal para visitar otros puntos donde, según su experiencia, la joven podría ser localizada.
Además, pobladores bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán durante algunas horas en la madrugada de este lunes, para manifestarse.
CHM