Después de reportar a sus familiares que era perseguida por personas desconocidas en el municipio de Acajete, Lidya Valdivia Juárez fue reportada como desaparecida, hecho que ha encendido las alertas debido a que la joven tiene un embarazo de nueve meses.
Según los informes, fue la madrugada de este domingo 18 de enero, cuando Lidya manejaba desde Puebla hasta Acajete y al entrar a esta comunidad, escribió a su familia para reportarles que un vehículo particular y una motocicleta la estaban persiguiendo desde varios kilómetros atrás.
La mujer que viajaba en un vehículo Chevrolet Malibu placas UCR923B de color negro, no volvió a tener comunicación con sus seres queridos. La pareja sentimental de Lidya y sus familiares emprendieron su búsqueda, pero al no tener resultados presentaron una denuncia para facilitar su localización con apoyo de las autoridades.
El boletín de búsqueda expone que la mujer en cuestión tiene nueve meses de embarazo, hecho que ha generado aún más preocupación en su familia y conocidos por el riesgo que este evento representa.
Sobre los sospechosos, ahora solo se sabe que eran dos hombres que viajaban en motocicleta y otros más que se trasladaban en automóvil.
Además de los audios que la mujer envió a su pareja para pedir ayuda, también le hizo llegar una fotografía donde se aprecia que las personas en cuestión, la tenían acorralada por la parte frontal y su vehículo ya se encontraba detenido.
Hasta ahora no se tiene mayor información sobre lo ocurrido, por lo que, los familiares y amigos continúan una campaña de búsqueda en redes sociales para intentar que más ciudadanos se unan a los intentos por localizarla y que brinden información relevante del caso.
CHM