Padres de familia de quinto semestre de bachillerato, acudieron al Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla" (BINE) para exigir la detención de un maestro a quien acusan de sostener relaciones sexuales con una alumna de esta institución.
Después de haber leído la conversación que su hija de 17 años de edad sostenía a través de redes sociales con su maestro de clase, un padre de familia se enteró que el adulto intimaba con la estudiante, por lo que comenzó a contactar a más tutores del quinto semestre, para alertarlos sobre lo ocurrido.
Debido a ello, se generó una cita en el BINE ubicado en el Bulevar Hermanos Serdán donde los ciudadanos retuvieron al docente de 51 años de edad a quien enfrentaron por lo ocurrido y mostraron las pruebas a los directivos para exigir tomar cartas en el asunto.
Si bien, los tutores piden la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por delitos de violación equiparada y corrupción de menores, por ahora solo se sabe que la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEP) ha sido notificada de lo ocurrido las indagatorias correspondientes.
SEP garantiza atención a comunidad educativa e inicia investigación en BINE
Una investigación formal llevará a cabo la Secretaría de Educación de Pública (SEP), ante los hechos ocurridos el pasado miércoles 21 de enero del presente año en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, con la finalidad de garantizar los derechos individuales y constitucionales de la comunidad estudiantil y docente.
A través de un comunicado, la SEP a cargo de Manuel Viveros Narciso, abundó que se inició una investigación formal, a la par de resaltar que se mantiene una política de puertas abiertas para atender a las madres y padres de familia que busquen orientación y apoyo ante situaciones irregulares en los planteles educativos.
"El compromiso de la institución es otorgar seguridad en el plantel, con el propósito de que los procesos educativos se lleven a cabo conforme a los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la cual promueve el respeto a los derechos individuales de los alumnos y a la dignidad humana", resalta el comunicado.
Finalmente, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la secretaría, dará seguimiento a este suceso, y facilitará toda la información necesaria ante la autoridad competente, en caso de que exista algún procedimiento legal.
CHM