• Regístrate
Estás leyendo: Obispo de Torreón sin casos de pederastia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 13:48 Hoy

Obispo de Torreón sin casos de pederastia

Luis Martín Barraza Beltrán, asegura que si la autoridad le solicita comparecer en algún momento lo harán.
Publicidad
Publicidad

El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, asegura que frente al problema de la pederastia en la iglesia católica, se cuentan ya con protocolos definidos. 

Asegura que en las iglesias a su cargo no se han denunciado casos, sin embargo, si la autoridad le solicita comparecer en algún momento lo harán.

“El punto de partida y fundamental es la atención a la víctima, escucharle y acompañarle en todas sus necesidades y si es el caso, colaborar con las autoridades frente a una denuncia que se presente. Esa es la postura básicamente del Episcopado Mexicano en donde se creó incluso, ya una Comisión de Atención de estos delitos”, afirmó.

Señaló que a un año de que asumió el cargo de Obispo de Torreón, no ha tenido registro de casos.

Sobre la posibilidad del encubrimiento entre sacerdotes, comentó que no le ha tocado que denuncien menores de edad o por parte de grupos vulnerables.

“Yo siempre me he mantenido la posición de que para seguir una investigación se requiere escuchar a la víctima. Como muestra de una buena disposición, no tienen que notificarnos a nosotros, sino acudir directamente con las Fiscalías para que vean que no hay interés de esconder nada o ser cómplice de nadie”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.