• Regístrate
Estás leyendo: Diócesis de Saltillo calla sobre suspensión de curas pederastas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 21:46 Hoy

Diócesis de Saltillo calla sobre suspensión de curas pederastas

Luego de que el Episcopado Mexicano informó que 152 curas fueron suspendidos.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Episcopado Mexicano informó que 152 curas fueron suspendidos por casos de pederastia, la Diócesis de Saltillo no emitió ningún comentario.

Milenio consultó con el área de Comunicación Social de la institución y respondió que: “en este momento no hay pronunciamiento al respecto”.

Fue el pasado fin de semana cuando el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, informó que en los últimos nueve años fueron retirados de sus funciones 152 sacerdotes por acusaciones en ese sentido.


“En lo que va de estos últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes, algunos por el tamaño de la culpa han tenido que ir a la cárcel, algunos ya compurgaron la culpa y otros están todavía haciéndolo”.

Cabe destacar que el año pasado, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López afirmó, que han dado cuenta de todo lo que las autoridades les han solicitado en el caso de acusaciones contra sacerdotes por presuntos actos de pederastia y refirió que no tenía señalamientos.

“Todo lo que se nos ha pedido hemos dado cuenta, en esto, como dije hace unos días, no tenemos una acusación y nosotros estamos al pendiente de eso, porque tenemos una responsabilidad muy grande con la iglesia”.

En ese momento, Monseñor habló de que es una obligación de corregir cualquier acto irregular dentro de la Iglesia católica, además de eso argumentó que su diócesis ha sido objeto de “leyendas” por una supuesta red de corrupción y lo cual “no es nuevo para mí”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.