La concesión del servicio de limpieza al municipio de Torreón se encuentra en proceso de renovación y para evitar alguna crisis de empleo, el Ayuntamiento vigilará que los buenos trabajadores que actualmente prestan el servicio operativo a PASA, sean recontratados por parte de la empresa que gane la concesión.
A finales del mes de septiembre, se publicó la convocatoria para el otorgamiento de la concesión para el servicio de limpia, traslado, tratamiento, transformación y disposición final de residuos sólidos urbanos para el municipio de Torreón. Está por definir el Ayuntamiento sobre quién se hará cargo de la concesión en los siguientes 25 años.
Por su parte, Fernando Villarreal Cuéllar titular de Servicios Públicos Municipales, mencionó que:
"El 90 por ciento de los 400 trabajadores muy seguramente se van a recontratar ya que, la mayoría de ellos son personas muy chambeadoras. No es que esté por escrito la obligatoriedad de que se contrate a los trabajadores por parte de la nueva empresa ganadora de la concesión sino que, se estará al pendiente de que no se vayan a despedir a todos generando con ello una crisis laboral”, afirmó.
El personal operativo en su gran mayoría no debe de preocuparse, solo aquellos que tengan actas levantadas por condicionar el servicio a cambio de recurso económico, mal servicio, ser groseros o alguna otra irregularidad. No es fácil que se contraten tantas personas nuevas ya que se advierte mucha vocación.
Sin embargo, en las cláusulas sí establece que se presentarán los perfiles laborales como para darles el visto bueno.
“Nosotros vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos, a velar para que estos se recontraten, no deben de preocuparse”, señaló Villarreal Cuéllar.
Finamente, comentó que tras la liquidación se recontratarán y comenzará una nueva etapa a partir del último día de marzo del 2026.
dahh.