La menor Briana de 13 años de edad falleció en el Hospital Regional de Río Blanco donde era atendida tras haberse intoxicado con el humo de un anafre que sus padres colocaron para mantenerse calientes en su domicilio del pueblo mágico de Coscomatepec.
Su hermana de 6 años, identificada como Camila, falleció el día de ayer por los mismos motivos.
El par de hermanas dormían en su domicilio en la comunidad de Tetelcingo y para mantener caliente la habitación los padres encendieron un anafre, sin la debida ventilación, provocando que se intoxicaran al acumularse el humo.
El reciente frente frío dejó bajas temperaturas en los municipios de las altas montañas del centro de Veracruz, como es el caso de Coscomatepec.
Para contrarrestar el intenso frío, los pobladores recurren a este tipo de prácticas que hoy cobró la vida de dos pequeñas.
Camila, de 6 años, fue hallada sin signos vitales durante la mañana de ayer y por la tarde/noche su hermana Briana, de 13 años, también falleció en Hospital de Río Blanco.
Elementos de la Fiscalía Regional de Huatusco, junto con peritos y agentes ministeriales, realizaron las diligencias de ley correspondientes.
Accidentes domésticos
Encender anafres, braseros o fogones dentro de los hogares es común en las comunidades para mantener caliente la casa durante la temporada invernal.
Sin embargo el humo y los gases que desprenden resultan altamente tóxico y como en este caso mortales al acumularse en un espacio cerrado.
rdr