Un hombre identificado como Reynaldo "N" fue vinculado a proceso, acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 4 años de edad en el municipio de Puruándiro, Michoacán.
La audiencia inicial concluyó con la determinación del juez de fijar prisión preventiva en contra del indiciado.
¿Cómo ocurrió la agresión?
Durante el desarrollo de dicha audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía demostró que el hecho se cometió el 24 de julio.
Reynaldo "N" se encontraba en el domicilio de unos familiares y en determinado momento ingresó a la habitación de la víctima, a quien atacó sexualmente.
Tras el hecho fueron alertados elementos de la Policía Municipal, quienes se trasladaron al inmueble y detuvieron al indiciado.
Posteriormente, el hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad que integró la carpeta de investigación.
Una vez que los oficiales realizaron las indagatorias correspondientes, se presentaron ante el juez los elementos idóneos para establecer la posible participación del antes señalado en el delito de abuso sexual.
Este jueves, el juez ordenó la vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, Reynaldo permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
El 70% de abusos sexuales contra menores ocurren en el hogar: ONG
En México, cada año 4.5 millones de niños son abusados sexualmente, lo que significa que cada 5 minutos, alrededor de 10.5 niños sufren esta situación, según advirtieron organizaciones civiles y activistas durante la presentación de la campaña '12 meses de conciencia activa', realizada en mayo pasado en la Ciudad de México.
Según cifras censales citadas por la Asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS), una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños han sufrido abuso sexual en México.
Lo más alarmante, según la ONG, es que el 70 por ciento de los casos ocurren dentro del hogar "donde deberían sentirse seguros".
Entre otros datos, se destacó que más del 90 por ciento de los casos de abuso sexual infantil quedan impunes, y que un 20 por ciento son cometidos por figuras paternas.
Con información de EFE
ksh