El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que fueron hallados dos cadáveres relacionados con el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
En este sentido, el mandatario estatal dijo que los dos hombres tuvieron participación con el sicario que mató al edil.
Además, Ramírez Bedolla subrayó que la información está siendo validada por la Fiscalía de Michoacán.
La institución se encuentra realizando las pruebas periciales correspondientes para avanzar en el esclarecimiento del crimen.
Los cuerpos fueron hallados durante el lunes 10 de noviembre en la región de Uruapan, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Uno de los dos hombres asesinados y localizado en la carretera Uruapan–Paracho, a la altura de la comunidad indígena de Capacuaro, fue identificado como Josué 'N', un adolescente de 16 años originario de Uruapan.
El segundo cuerpo corresponde a un adulto y permanece sin identificar. Fueron vecinos del lugar quienes encontraron un cadáver ensangrentado y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Guardia Civil aseguraron la zona y durante el operativo localizaron un segundo cuerpo envuelto en bolsas de plástico.
Tras las diligencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, ambos fueron trasladados al Semefo, donde realizaron la necropsia de ley.
Cabe recordar que Carlos Manzo fue asesinado el 1 de noviembre por un adolescente de 17 años en la plaza principal de Uruapan en un evento con motivo de Noche de Muertos.
rdr