Hombres no identificados asesinaron a tiros la tarde del viernes al dueño de un bar, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, identificado como Hervé Aguilar, hijo de Carlos Aguilar, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando los victimarios atacaron al hombre, quien recibió múltiples disparos, algunos en la cabeza.
Reportes preliminares de autoridades indican que el hijo del político mantenía vínculos familiares indirectos con el edil de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya, de quien era primo en tercer grado.
Los hechos ocurrieron a las afueras del establecimiento, situado a la altura del kilómetro número 35 de la carretera federal 190.
=FISCALÍA INFORMA=
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) October 11, 2025
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició los trabajos correspondientes a través de un equipo multidisciplinario de reacción inmediata luego de tomar conocimiento del fallecimiento de una persona del sexo masculino en la región de Valles Centrales.
Los… pic.twitter.com/12cNkEY94Y
Tras la agresión, el hombre quedó tendido en la vía pública cerca de otro establecimiento denominado. Al lugar arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes no pudieron hacer nada para salvarlo.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que inició los trabajos correspondientes luego de tomar conocimiento del fallecimiento de una persona del sexo masculino en la región de Valles Centrales.
El caso quedó a cargo de la Unidad de Alto Impacto de la vice fiscalía Regional de Valles Centrales.
Violencia aumenta en distrito de Tlacolula de Matamoros
Los niveles de violencia e inseguridad han aumentado durante las últimas horas en el distrito de Tlacolula de Matamoros, con un enfrentamiento entre hombres armados y policías en San Francisco Lachigoló, municipio perteneciente a ese distrito, y un asalto a mano armada contra una mototaxista.
El miércoles por la mañana se registró una balacera entre personas armadas y agentes de seguridad en inmediaciones del fraccionamiento de Lachigoló, donde fue abandonada una camioneta con múltiples disparos.
Posteriormente, este jueves, una mototaxista denunció haber sido víctima de un asalto a mano armada sobre la calle 8 de Diciembre, en el centro de Tlacolula de Matamoros.
De acuerdo con las denuncias, la mujer fue encañonada y obligada a descender de la unidad motorizada.
rdr