Un despliegue de autoridades policiacas se registró tras el hallazgo de restos óseos enterrados en el patio de un inmueble en remodelación durante la tarde de este jueves en el centro del municipio de San Nicolás de los Garza.
Los hechos ocurrieron en la calle Nicolás Bravo, entre Aldama y Terán, en una antigua casa-habitación marcada con el número 407 y presuntamente se trata de restos humanos.
Los restos fueron encontrados por un albañil que realizaba labores de ampliación y remodelación en la parte posterior de la vivienda, específicamente en el área del patio.
Los huesos, consistentes principalmente en algunas vértebras y la quijada, fueron localizados a un metro de profundidad, y hasta ahora se desconoce la antigüedad o el tiempo que tenían en el sitio.
El trabajador avisó del hallazgo al contratista, y él les llamó a las autoridades. Policías municipales llegaron en pocos minutos y esperaron el apoyo de los peritos de la Fiscalía para iniciar la investigación.
Trascendió que el inmueble tiene una antigüedad de aproximadamente 80 años, y durante décadas incluyó tres casas de renta que, a lo largo del tiempo, alojaron a decenas de personas solas y familias.
Las piezas óseas son sometidas a estudios de laboratorio para determinar el tiempo aproximado de muerte, y si se trató de un caso violento.
Para las autoridades resulta complicado identificar a la persona, y más aún cómo fue que enterraron el cuerpo, pues decenas de inquilinos habitaron en las casas de alquiler durante décadas.
nrm