Una pareja, la cual es considerada parte de un grupo generador de violencia, fue detenida por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El arresto se da luego de registrarse una jornada violenta durante el pasado 2 de diciembre que dejó como saldo cinco personas sin vida en San Nicolás de los Garza.
El primero de los ataques ocurrió en calles de la colonia Floridos Bosques del Nogalar; en este sitio sujetos armados irrumpieron en un domicilio asesinando a tres personas.
Posteriormente, el segundo hecho violento quedó registrado en el domicilio marcado con el número 1549 en la avenida Cordillera de los Andes, en la colonia Balcones de Santo Domingo.
En este ataque dos personas perdieron la vida por disparos de arma de fuego.
Luego de registrarse la ejecución de las cinco personas, las autoridades investigadoras, en coordinación con el Estado y municipios, realizaron labores de inteligencia.
El resultado fue la ubicación de un hombre y una mujer con características similares a las de las personas que participaron de manera directa en las ejecuciones, emitiéndose ordenes de captura en contra de ellos.
Luego de realizar una búsqueda, los ahora detenidos identificados como Omar "N", de 44 años, y Guadalupe "N", de 32, fueron ubicados en la colonia Unión de Agropecuarios Lázaro Cárdenas. En este lugar, los elementos policiacos estatales y de Escobedo lograron detener a la pareja, a la cual le aseguraron 99 dosis de cocaína en piedra y 69 dosis de cristal.
Las autoridades policiales ya buscaban a los individuos, pues ambos contaban con una orden de captura por el delito de homicidio calificado. Además se presume que serían partícipes de los hechos violentos ocurridos el 2 de diciembre en el municipio de San Nicolás.
Aseguran armas y droga tras cateo en Monterrey
Un cateo dejó como saldo el aseguramiento de armas y droga en el municipio de Monterrey, durante un operativo realizado el pasado domingo 7 de diciembre.
El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en calles de la colonia Independencia, donde las autoridades localizaron tres armas de fuego, 20 cartuchos útiles, tres cargadores, aproximadamente ocho kilos de marihuana, nueve kilos de cocaína en polvo, 72 gramos de cocaína en piedra, así como material utilizado para el embalaje y pesaje de la droga.
El inmueble, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
mrg